Sobre nosotros

¿Alguna vez te has parado a pensar en el misterioso caso de los sándwiches vegetales, que cuando no llevan atún, llevan pollo...o incluso palitos de cangrejo como ingrediente principal?

¿Te sientes como "buscando a Wally" frente a un menú del día de más de 5 opciones por plato intentando encontrar un segundo (¡o primer plato!) que no implique carne o pescado?

¿Te aburre cenar otra vez una ensalada verde mientras tus amigos te ofrecen amablemente de sus platos y comentan lo duro que les resultaría comer como tú?

¿Te atreves a probar la hamburguesa vegana de la carta aún a riesgo de convertirte en una criatura extraterrestre verde?

¿Te salta la lagrimita de emoción cuando descubres el rincón veggie de la carta y se te hace la boca agua imaginándote los platos?

Si alguna de estas situaciones te ha resultado familiar sabrás de lo que estamos hablando. Vivimos en un país donde se consume carne...mucha carne. También pescado y derivados de origen animal. Todavía hay pocas opciones vegetarianas en las cartas de los bares y restaurantes de nuestros barrios. Pero la buena noticia es que están creciendo y cada vez hay más personas que las valoran.

Hay muchos motivos para pedirlas, puede que sigas una dieta vegetariana o puede que conozcas a alguien que la siga y quieras llevarle a algún lugar donde pueda escoger entre más de una opción. Y puede que seas omnívoro pero está noche te apetezca la opción vegetal, que te parezca más novedosa o que pienses que la ración del bistec se nos está yendo de las manos...y puede que simplemente quieras llevar la contraria a la sociedad o que no te identifiques con ninguno de estos motivos. Y es lo de menos. Aquí no estamos para juzgar ni para poner etiquetas.

Aunque no vamos a negar que nos encanta salir a cenar y encontrar que el bar de siempre ha incorporado un nuevo bocadillo vegetal (¡de los de verdad!) o que en el restaurante que nunca habíamos entrado tienen unas croquetas de setas y avena increíbles. Y no, no nacimos así...somos excarnívoros empedernidos que apreciamos las opciones vegetarianas hechas con cariño y sabemos que muchas veces son difíciles de encontrar.

Por este motivo nos gustaría compartir con vosotros los locales que encontramos que ofrecen "opción veggie", algunas veces incluso sin ser conscientes de ello. Y por supuesto nos encantaría que hagáis vuestras recomendaciones, sugiriéndonos locales que conozcáis que también las ofrezcan. Naturalmente, los restaurantes vegetarianos son oasis dentro de las ciudades y también los incluiremos pero sobretodo nos centramos en los bares o restaurantes tradicionales, los que son sorpresa esos en los que no sabes si encontrarás el sándwich vegetal de atún o un risotto de setas y espárragos para chuparse los dedos.